Los mejores consejos para crear tu hostal.

¿Cómo crear tu propio hostal?

Un hostal es un lugar parecido a un hotel pero que ofrece opciones más baratas de alojamiento. En un hostal se comparten diferentes servicios como cuartos, baños y cocina y por su modalidad permite el trato con otros viajeros creando una comunidad amigable. Los pluses que dan estos lugares son los actividades como algunos recorridos que se ofrecen para captar el interés de viajeros.

Actualmente invertir en un hostal es una actividad atractiva para emprendedores, sin embargo, hay varias consideraciones que se deben llevar a cabo para que pueda realizarse de manera efectiva.

Free HTML5 Bootstrap Template

Hostales

Actualmente los hostales son tendencia en el mundo debido lo que ofrecen en el aspecto precio - calidad del hospedaje.

Alimentos

Algo que distingue a los mejores hosteles del mundo son los alimentos que ofrecen durante las estancias de los huespedes.

Transporte

Una de las tendencias más importante dentro de los hostales es ofrecer transporte gratuito para grupos de huespedes.

Aspectos a Considerar

Ubicación

Lo primero que debemos considerar es la ubicación de nuestro hostal. Este deberá estar situado en un lugar estratégico, es decir, cerca de lugares turísticos o lugar de interés para los viajeros, también deberá estar situado en un lugar de fácil acceso para los turistas ya que estos podrían perderse en el camino y decidir quedarse en otro alojamiento.

El estar cerca de lugares atractivos te permitirá dar un plus a tu hostal permitiendo actividades cercanas o recorridos culturales, sin tener que recorrer grandes distancias para poder conocer más lugares nuevos.

Permisos

Para poder empezar con el alojamiento de visitantes se tiene que contemplar los permisos que en tu ciudad te soliciten para abrir este tipo de negocios. Vista las páginas de internet de tu comunidad o investiga directamente con algún dueño de un hostal, no cercano para evitar crear un ambiente de competencia, pero si alguien que ya haya estado dentro de los procesos para que pueda asesor y apoyar en el proceso.

Financiamiento

Si vamos a poner un hostal lo primero que necesitaremos es tener un inmueble disponible, adecuar sus instalaciones y contemplar las necesidades materiales que tendrá.

Actualmente existen algunas empresas que permiten que obtengas una casa o edificio de forma sencilla como lo es Tu casa express que permite la adquisición de tu vivienda por medio de un auto financiamiento, el cual también puede ser ocupado para cubrir las inversiones materiales del montaje del hostal.

El lugar que elijas para la instalación del hostal deberá contemplar por lo menos dos habitaciones amplias donde puedan ser ocupadas por camas de doble piso y así tener una capacidad para mínimo 6 personas, cuartos de baño, así como algunas habitaciones pequeñas que pueda contemplar dos camas matrimoniales para ser ocupada por 4 personas máximo, sin olvidar el recibidor, la cocina y al menos un espacio de convivencia.

Los casilleros serán importantes ya que estos serán e único lugar seguro donde los huéspedes podrán guardar sus pertenencias de manera segura.

La cocina deberá equiparse con algunos materiales industriales ya que estará en constante uso y necesitará de elementos que puedan soportar trabajos pesados.

Hay que recordar que una buena administración hará que tu hostal pueda tener más vida productiva ya que los negocios empiezan a generar ganancias en promedio un dos años después de su apertura, por ellos es importante que busques buenas opciones de financiamiento como Tu casa express para solventar todos estos requerimientos.

Mantenimiento

Una vez que pongas en uso las instalaciones del lugar tendrás que contemplar un constante mantenimiento de ellas ya que, así como los blancos que llegaras a utilizar, esto evitará que puede a deteriorarse con mayor rapidez y que sigas proporcionando un servicio de calidad.

Personal

Una vez que tengas tus instalaciones es necesario buscar alguien que te pueda ayudar en general por ejemplo una persona en el recibidor ya que esta persona será la que provee de información a los posibles consumidores y este al pendiente que tener todo lo necesario para cubrir las necesidades de los clientes y alguien que te ayude en el mantenimiento de tus instalaciones. Si es que ofrecerás desayunos también deberás tener en cuenta una cocinera.

Imagen

Hacer a tu hostal atractivo no solo depende de sus servicios sino también de su imagen, este se lo puedes dar con alguna dinámica de estilo que le aporté identidad al lugar, por ejemplo un estilo minimalista, o un estilo clásico de los años 50’s, incluso un estilo vintage. Estos le darán personalidad a tu hostal y será una manera atractiva de cautivar al público visitante. No te olvides de elegir un nombre que vaya de la mano con el estilo y ambiente que le has elegido y que sea fácil de recordar.

Promoción

Una vez que tengas la imagen de tu hostal tendrás que promocionarlo, y para ello puedes utilizar medios como el Internet, puedes hacer tu página web para dar información sobre tus servicios o bien crear una red social que capte la atención de viajeros. Participa en páginas turismo y que sean parecidos a tu hostal, para que este pueda hacerse conocer entre los turistas y seas una opción segura de viajeros.

Además estos sitios pueden proporcionan una recomendación directa para otros viajeros por medio de puntajes u opiniones, esto te servirá para que otros viajeros contemplen tus servicios tu huéspedes aumenten o al menos que tengas constante población alojada.

Actividades

Si el lugar lo permite puedes agregar opciones diferentes a tu hostal como un restaurante, un bar, un club de trabajo, recorridos y convivencias nocturnas que harán que el ambiente entre tus huéspedes pueda ser más asertivo y de este modo ellos podrán tener una estancia placentera, para más adelante volver o recomendarte con algún otro viajero.

Por último, no te lo olvides hacer un recorrido por otros hostales de algunas partes del mundo o en comunidades alejadas para que puedas hacerte una idea de cómo se maneja y que servicios puedes ofrecer extras. También haz un recorrido por los principales hostales de tu ciudad o ubicación para que puedas brindar una propuesta diferente a o mejorar servicios que ya contemplas y así ser una opción más atractiva para los visitantes.

Con estos tips ya puedes empezar a montar tu hostal, no te olvides de ninguna de estas consideraciones y genera tu propia comunidad de viajeros.